AMLO felicita a alumnos y padres de familia por regreso a clases

Edwars Valdez


El presidente Andrés Manuel López Obrador felicito a los padres y madres de familia, así como los alumnos que este lunes regresan a las aulas al dar inicio del ciclo escolar 2022-2023.

Al iniciar la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario dijo que este día se informaría sobre el inicio del nuevo ciclo escolar en el que regresan más de 24 millones de alumnos a las escuelas.

«Iniciar la semana con el reinicio de clases. Felicidades a las mamás, a los papás, a las maestras, a los maestros, a todos los trabajadores de la educación, a las niñas, a los niños y a todos los estudiantes, porque hoy inician clases, un nuevo ciclo escolar».

López Obrador mencionó que en la rueda de prensa matutina de este primer día de la semana, informaría sobre el tema.

«Y también cómo lo hacemos todos (posible)».

La conferencia también la Secretaría de educación Pública Delfina Gómez dio un recuento acerca del número de alumnos que regresan y los avances durante su gestión, de igual manera se realizó una transmisión en la que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la secretaría de Medio ambiente María Luisa Albores, desde la escuela Benito Juárez, en la Alcaldía Cuauhtémoc, dieron la bienvenida en la 1.2 millones de alumnos que la capital del país, quienes sembrarán un árbol, como parte de un convenio firmado entre ambas instancias.

De igual manera desde Sinaloa el gobernador Rubén Rocha Moya, y su secretaria estatal hicieron lo propio.

Son 756 mil alumnos los alumnos que regresan a la entidad y destacó que ahora las clases serán con criterios de interculturalidad e inclusividad, como lo ha mandatado López Obrador.

De igual manera Rutilio Escandón, se conectó vía remota en la mañanera, desde Tuxtla Gutiérrez, donde la matrícula aes de 1.7 millones de estudiantes.