AMLO envía pésame a alcalde Celaya por homicidio de su hijo

Por Araceli Olivares

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera, envió el pésame a Javier Mendoza Márquez, presidente municipal de Celaya, Guanajuato, por la muerte de su hijo, Guillermo Mendoza Suárez, asesinado este miércoles.

“Enviar un pésame al presidente municipal de Celaya por el asesinato de su hijo el día de ayer, un hecho muy lamentable y le mandamos a él, a su familia, a sus amigos un abrazo muy fuerte”, comentó al iniciar la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Además, este jueves, el subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía, informó durante el informe Cero Impunidad que desde que los hechos se hicieron públicos, el Gobierno Federal estableció comunicación con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, para comenzar con la investigación de los responsables, Impunidad.

“Hay avances importantes y esperamos que en breve pueda darse con quienes perpetraron este reprobable homicidio”, mencionó.

Fue la tarde de este miércoles cuando fue asesinado Guillermo Mendoza Suárez, hijo del presidente municipal de Celaya, de extracción panista.

La víctima atacado a balazos por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, pasadas las 15:00 horas, cuando estaba en el estacionamiento de una farmacia ubicada en la colonia Villa de los Reyes.