AMLO duda de veracidad en propuesta de moneda Brasil Argentina; descartaría su uso en México

Por: Araceli Olivares

El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó la veracidad de la propuesta de una moneda única para Brasil y Argentina tal y como sucede con el euro.

Pero en caso de ser verdad, descartó su uso en México y dijo que se seguirán basando en el dólar, para el tema económico.

Consultado este martes, el mandatario nacional señaló sobre este tema que hace falta mayor información y consideró que podría ser una situación para denigrar la imagen de esos países.

Lo que pudo haber sido cierto es que se trate de una propuesta pero a largo plazo, dijo el político tabasqueño.

«Acerca de la moneda, yo quiero aclarar algo… no estoy seguro de que sea una propuesta de Argentina y de Brasil, creo que puede faltar información. Yo no he visto nada sobre este tema… el que exista una moneda entre Brasil y Argentina no hay nada.

«Lo que me preocupa no es que exista o que no exista la moneda,  sino que sea algo inventado para perjudicar la imagen de Brasil y Argentina o para buscar la confrontación con Estados Unidos por el dólar, o sea se habla por ejemplo de una moneda de China a Rusia, de Países Árabes, se habla de eso y ahora que escucho eso de lo que me estás diciendo, que puede ser cierto, pienso que hay que recabar más información a la mejor fue un proyecto un planteamiento para el mediano o largo plazo», mencionó.

Sin embargo, de ser cierta esa propuesta descartó que México pudiera sumarse a la misma.

«Nosotros no estaremos de acuerdo en eso, nosotros, por muchas razones, tenemos que seguir manteniendo como referencia al dólar», aclaró.