AMLO dice que tiene un escudo protector, ante libros en su contra

Araceli Olivares

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió poner el poema la calumnia de Díaz Mirón para defenderse del libro de Elena Chávez «El rey del cash» y dijo que tiene un escudo protector: su honestidad «si no ya me hubieran destruido».

El mandatario se refirió al libro de una crónica que acusa del uso del «moche» para apoyar las campañas electorales durante 18 años, según la autora, y dijo que como ese, ya hay otros libros, y vendrán más por los intereses que ha trastocado.

«Es que son varios y los que vienen…es que son varios. Es un proceso de transformación y es que son varios, y esto pues afecta intereses creados (su política) y también se sienten afectados en su pensamiento conservador, los entiendo perfectamente, y tienen toda la libertad para expresarse, se han escrito como 10 libros en contra y van a escribirse pues otros 10 o 20, nada más que yo tengo pues un escudo protector que es mi honestidad», dijo.

Añadió que el libro en mención, no tiene pruebas y acusó a la periodista, ex esposa de César Yáñez, uno de sus hombres de confianza, de falta de honestidad intelectual.

«Es que no tiene caso estar respondiendo si no hay ninguna prueba, es un acto de libertad, aun sin pruebas, deshonestidad intelectual, entre otras cosas, pero así es esto iban a seguir porque no les ha resultado nada nada», señaló en su conferencia mañanera.

En dicho libro que refiere la recolección de dinero público para apoyar el movimiento de la 4T, dónde los principales presidenciales son mencionados: Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López.

Sobre ellos, Lopezy Obrador dijo que «y ban a recibir más golpes (las «corcholatas») y hay que tener presente a dos poetas, siempre que se den estos casos bueno antes que nada la conciencia que es nuestro tribunal, el más importante, nuestra conciencia y también pues tener principios, honestidad, que en mi caso es lo que estimo más importante, en mi vida si no fuese honesto ya me hubiesen destruido, pero ese es mi escudo protector mi ángel de la guarda, bueno mi ángel de la guarda es el pueblo, pero por lo mismo».

En este sentido se refirió al poeta Díaz Mirón y pidió poner «La calumnia» qué trata que un brillante pese a ser cubierto por lodo no pierde su valía.

Dijo que Elena Chávez (con quien convivió varios años) está para que sea entrevistada por Carmen Aristegui, Denise Dresser, Joaquín López Dóriga, Francisco Cárdenas, Rivapalacio, Leonardo Curzio «bueno casi todos, (Carlos) Marín pero el que estoy buscando esa el que tiene la casa que nunca ha querido dar a conocer, Loret, Loret, tiene seis departamentos, tiene uno de lujo, tiene departamento en Miami tiene una residencia en Valle de Bravo», mencionó.