AMLO dice que deben pedir perdón, quienes votaron por Calderón

Araceli Olivares
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se terminó con las torturas que antes realizaban los gobiernos neoliberales, y en este sentido, dijo que deben pedir perdón y arrepentirse, sobre todo si son partidarios del cristianismo y derechos humanos, quienes votaron por el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, de extracción panista.

Consultado sobre cómo haría su gobierno para avanzar en la extradición de Tomás Zerón de Lucio, quien fuera jefe de la dirección de Investigación Criminal, en la pasada administración de Enrique Peña Nieto, y quien se encuentra en Israel, dijo que esto se conseguirá con las declaraciones de otros inculpados, pero no con torturas.

Esos métodos del horror, aseguró, ya se terminaron, y ante ello dijo, que deben arrepentirse quienes dieron su voto a Felipe Calderón, cuyo régimen ha criticado en diversos momentos por haber causado la muerte de muchas personas, a través de la llamada guerra contra el narcotráfico.

«Pues que se avanzará declarando, no arrancándole las uñas, ni apretándole el pescuezo, ni con toques eléctricos, eso ya se terminó, eso era el horror. Si alguien votó por (Felipe) Calderón y es realmente humanista, cristiano, defensor de los derechos humanos, debería de decir ‘me arrepiento, pido perdón’, pero no».

Mencionó que sin embargo, varios prefieren culpar al gobierno y señalar que los actuales servidores públicos son quienes están equivocados.