AMLO descarta reunirse con Milei, invitado por Lily Téllez a México; y llama ‘chiva loca’ a Vargas Llosa

Por Araceli Olivares
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó reunirse con su homólogo de Argentina, Javier Milei, quien fue invitado por la senadora Lilly Téllez. “ Eso sí que no”, dijo.

Este martes en su conferencia mañanera dejó en claro que “no está en su agenda recibir a ningún jefe de Estado o presidente, ya ven que soy muy provinciano y no entiendo sobre la aldea global, yo sostengo que la mejor política exterior es la interior”.

Además, dijo que no le sorprende que la senadora e incluso la candidata de oposición, a la que no mencionó por su nombre, se reúnan con Milei porque tienen el mismo pensamiento conservador.

“Está en su derecho de invitar a cualquier persona”, dijo respecto a la senadora.

“Es normal que le haya extendido la invitación, hay afinidad, se identifican, es el mismo pensamiento conservador que existe en todo el mundo,y ella tiene ese pensamiento, es un pensamiento conservador afín, pero no sólo es Javier- Milei, es José María Aznar, (Santiago) Abascal y otros intelectuales como -Mario- Vargas Llosa, nada más que para desearle que esté bien de salud, que es un gran escritor, pero siendo inteligente es muy conservador, en política es como una chiva loca”, mencionó el presidente de México.