AMLO descalifica “el modito” de EU al bloquear de manera unilateral la importación de aguacate y mango de México

Fernanda Medina

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “ya se está normalizando” con la exportación de aguacate y mango, después de casi una semana de que fueran interrumpidas “de manera unilateral” y con un mal “modito” las importaciones mexicanas por un incidente entre pobladores.

“Hoy que va a estar el embajador de EE.UU. en Michoacán va a quedar resuelto”, expuso.

El mandatario comentó que en una toma carretera se les prohibió el paso a los inspectores y que ahí se “hicieron de palabras”.

Ese fue el motivo porque la Embajada de Estados Unidos decidió suspender las actividades, señaló este lunes en la conferencia mañanera.

El incidente con dos inspectores estadounidenses ocurrió en una protesta de policías en dicha entidad.

“Fue un incidente lo que pasó, había una protesta de policías que parece que quisieron pasar los inspectores, no los dejaron pasar y a partir de ahí decidió el Gobierno de EE.UU., la Secretaría de Agricultura, detener las exportaciones de aguacate”, indicó.

Señaló que el gobierno actuó de manera unilateral.

“Nosotros le pedimos al Gobierno de EE.UU., primero que no actuaran de manera unilateral, llevamos muy buenas relaciones, estamos trabajando de manera conjunta y no es ese el modito. ¿Para qué tanta prepotencia? ¿Para qué tanto hacerse sentir si podíamos hablar y evitar el que detuvieran la exportación?”, expuso.