AMLO: Debe garantizarse libre derecho a la manifestación tras detención de Jalife

Por Araceli Olivares
El presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció que se debe garantizar el libre derecho a la manifestación de las ideas, luego de la detención del analista Alfredo Jalife, realizada este miércoles con ayuda de la fiscalía capitalina por el delito de difamación, tras una denuncia Tatiana Clouthier, ex secretaria de economía del Gobierno Federal.
Reveló que estuvo pendiente de ese asunto hasta la noche cuando se liberó al académico y analista, acusado por la también integrante del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata Presidencial de Morena.
López Obrador dijo desde Palacio Nacional que no debe de haber censura aunque hay excesos por parte de quienes se expresan en México.
“Sí, tenemos que garantizar la libre manifestación de las ideas, que no haya censura. Pueden haber excesos, pero no debe de limitarse la libertad. Podemos no estar de acuerdo con lo que se expresa, pero debemos de garantizar el derecho a manifestarnos libremente, eso es lo que puedo decir”.
Antes, el mandatario nacional pidió que no se limite la libertad de expresión en el país.
No obstante Jalife fue vinculado a proceso pero en libertad.
“Ya lo más importante es que se liberó a Jalife, estuvimos pendientes hasta en la noche para que se procurara su libertad”, señaló al indicar que es un derecho constitucional.
“Tiene que ver con un estado, tiene que ver con la Fiscalía estatal o procuraduría de Nuevo León, pero tiene que ver también con un derecho constitucional, con el artículo 6 y 7, la libertad de las ideas, y eso nos atañe, si no de manera directa o no nos corresponde a nosotros resolverlo”, indicó.