AMLO de acuerdo con recuento de «¡voto por voto, casilla por casilla!»

Mariana Ramos

Luego de 18 años de haber hecho famosa la frase “¡Voto por voto, casilla por casilla!”, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a mencionarla en su conferencia mañanera al estar de acuerdo con que se haga un recuento de los sufragios emitidos en este proceso electoral.

Tal y como lo ha solicitado la oposición y directamente su candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, de revisar los votos en el 80% de las casillas en la elección presidencial, y no el 60% como lo hará el INE, el mandatario expresó que está de acuerdo.

Para ello volvió a mencionar la frase que acompaño su lucha en 2006, cuando argumentó que le fue robada la elección.

Y enfatizó que «el que nada debe, nada teme».

El mandatario criticó que en las elecciones de 2006, en las cuales él alega que hubo fraude, la diferencia entre él y Felipe Calderón era mínima, mientras que en esta ocasión, la brecha entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez supera los 30 puntos porcentuales. López Obrador expresó:

«Cuando me preguntaban sobre contar los votos, mi respuesta era ‘¡Voto por voto, casilla por casilla! ¡Voto por voto, casilla por casilla!’, porque la transparencia es la regla de oro de la democracia.»

Pero resaltó que en el caso actual la diferencia es significativa, con más de 30 puntos a favor de Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial del partido que él fundó Morena, y aliados.