AMLO da espaldarazo a Cuitláhuac García

Por Mariana Ramos


El presidente Andrés Manuel López Obrador dio todo su apoyo al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García, quien dijo es uno de los mejores, tras los señalamientos de abuso de poder en su contra, por parte de los coordinadores parlamentarios del Senado, por el encarcelamiento del secretario de José Manuel del Río Virgen.

«Le tengo toda la confianza y espero que en este caso las autoridades que están analizando el asunto, es apenas una instancia que resuelvan con apego a la verdad sobre todo no solo con apego a derecho sino que se vaya al fondo, se esclarezcan los hechos, y se resuelva, que haya justicia, eso es lo que pido, pero no descalificó al gobernador Cuitláhuac, le tengo confianza», afirmó el mandatario.

Este 22 de diciembre fue detenido Del Río Virgen por presuntamente participar en el delito de homicidio en contra del ex candidato a la presidencia municipal de Cazones de Herrera por Movimiento Ciudadano, René Tovar,

López Obrador, en su conferencia de prensa mañanera, aseguró que Veracruz ha padecido de muchos «gobernadores mediocres», pero ahora por primera vez en bastante tiempo se tiene un «gobernador honesto, íntegro, que es incapaz de llevar a cabo una injusticia en contra de nadie».

Sin embargo, el titular del ejecutivo reconoció que podría estar equivocado.

“A lo mejor no voy a ser objetivo pero le tengo mucha confianza al gobernador Cuitláhuac García, creo que es uno de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz en los últimos tiempos”.

Sin embargo, toca a instancias del gobierno de Veracruz hacer la investigación y se deben tener pruebas si no, no se puede acusar a nadie y se le debe liberar, dijo.

«Si esas pruebas son contundente o si no son validadas pues se va a saber y se tiene que desechar y dejar en libertad a quien está siendo injustamente acusado, en el caso de que no existiera ningún delito», dijo.

“En el caso de que no existiera ningún delito, creo que hay instancias legales para eso, pero no se puede descalificar al gobernador de Veracruz, porque en efecto, no hablo al tanteo, no es de buen gusto el que yo les haga una relatoría de los gobernadores de los últimos tiempos en Veracruz”, dijo.

La detención del funcionario legislativo es considerado un golpe al coordinador de dijo que el caso es muestra de lo que pasa cuando la justicia se politiza, pues “se trata de una detención alejada del principio de legalidad, maquinada, inventada, construida artificialmente”.