AMLO considera que «ha actuado bien» consejera presidenta del INE; con conteo oposición perdería más votos, dice

Belem Soriano

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que le ha gustado el desempeño de la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, pues “ha actuado bien”, y consideró que con el conteo del INE la oposición podría perder más votos.

Reprochó a quienes criticaron la demora en la publicación de los resultados, “como si ellos fuesen muy rectos, honestos, eficaces”.

Dijo desconocer si Guadalupe Taddei está presionada, pero reiteró que está “muy satisfecho” con su desempeño.

Afirmó que “la democracia la tenemos por el pueblo”, pues si fuese por el INE o por el TEPJF “no tendríamos democracia”.

Insistió en que se gana “cuando el pueblo decide ser libre” y “eso es lo que está demostrando nuestro pueblo, por eso es un ejemplo mundial”.

Dijo que pese a la guerra sucia, el dinero a raudales y el control “casi absoluto” de los medios de información “no han podido”, pues los márgenes en la elección son “amplísimos”.

Otra vez expresó que es bueno que la oposición pida el “voto por voto, casilla por casilla” y comentó que si se cuentan los votos, “es muy probable que el bloque conservador pierda más votos, por las mañas que no desaparecen”.

Mencionó que solo falta la resolución del Tribunal Electoral respeto a la elección, que la gente está muy contenta y que hasta quienes fueron engañados “ya están más tranquilos”.

Nuevamente criticó a los periodistas Tim Golden y Anabel Hernández y afirmó ser víctima de “la campaña en redes sociales más intensa en contra de un dirigente en el mundo”.

En ese sentido, recordó el papel de Luis Carlos Ugalde en 2006, quien, “en vez de dar a conocer en la noche el resultado del conteo rápido, salió a decir que estaba muy cerrada la elección y que dejaban sin información al pueblo. No se atrevieron y lo que hicieron fue echar a andar el PREP amañado”.