AMLO confirma que ordenó dar asilo a Castillo en embajada

Por Araceli Olivares

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que por instrucciones suyas, el expresidente de Perú, Pedro Castillo, sería asilado en la embajada de México en aquel país.

En su conferencia mañanera reveló que el ahora detenido, se comunicó a su oficina en Palacio Nacional para solicitar asilo político y que pensaba dirigirse a la embajada mexicana.

“Habló aquí a la oficina para que me avisaran de que iba hacia la embajada, pero seguramente ya tenían intervenido su teléfono”, narro el mandatario al señalar que esta decisión suya se dio en el marco de la tradición de México de dar asilo.

El presidente señaló que el mismo habló con el canciller Marcelo Ebrard, para informarle que se daría asilo a Castillo, que se comunicara con la embajada y le abrieran las puertas.

Resalta que Ebrard Casaubón negó este miércoles que el gobierno mexicano hubiera entablado comunicación con el ex presidente.

El presidente dijo que sigue en pie la oferta de asilo a Castillo. «Sí, claro (sigue en pie). Es parte de nuestra tradición”, respondió a la pregunta en referencia a ello.