AMLO celebra liberación de Julián Assange

Ana Díaz

La salida de Julian Assange de la cárcel fue celebrada para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En sus redes sociales se refirió a esta noticia y mencionó, a diferencia de lo que hizo con anterioridad al referirse al caso, que la Estatua de la Libertad no ha quedado como un símbolo vacío, sino que se ha revitalizado con la liberación de Assange.

“Celebro la salida de Julian Assange de la cárcel. Cuando menos en este caso, la Estatua de la Libertad no quedó como un símbolo vacío; está viva y contenta como millones en el mundo”, redactó en sus redes sociales el mandatario mexicano.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue liberado de la prisión británica en la que estaba detenido y abandonó el Reino Unido después de llegar a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos. Este acuerdo le permitirá evitar la extradición a dicho país.

Se conoció que el acuerdo fue a dejarlo en libertad a cambio de que se declarara culpable del delito de espionaje ante un tribunal de las Islas Marianas del Norte, un territorio estadounidense en el Pacífico.

Además, aceptará una condena de 62 meses de cárcel, pero se le reconoció el tiempo que ha estado en prisión, osea 5 años lo que equivale a 60 meses.

Julian Assange es un ciberactivista, periodista y activista de Internet australiano, conocido por ser el fundador de WikiLeaks. 

Fue involucrado en la publicación de información confidencial y filtraciones de documentos gubernamentales, sobre todo de la milicia estadounidense.