AMLO asegura que no se retirará concesión de TV Azteca a Salinas Pliego

Mariana Solares

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no retirara la concesión a TV Azteca, luego de las diferencias que sostiene con el empresario Ricardo Salinas Pliego por el cobro de impuestos, el campo de golf en Huatulco que le recuperó el gobierno y ahora por el tema de las Afores. Y dejó en claro que en este tema, él no miente.
Luego de que acusara a Salinas de dar línea a sus conductores, y el empresario en su respuesta Lo tachara de mentiroso y de no respetar la investidura presidencial, Obrador aseguró que no miente.

“No (se le retirará la concesión), nada, somos libres y él puede seguir ejerciendo a plenitud su libertad. Nosotros no somos autoritarios, también en eso somos distintos a los conservadores. El conservador, por lo general, es muy autoritario, es facho, quieren resolverlo todo por la fuerza y albergan muchos rencores y odios”.

En su conferencia mañanera, el presidente pidió poner una parte de la entrevista que le hizo Adela Micha a Salinas pliego, en la que dice que era su responsabilidad la línea editorial de los noticieros de su televisora.

“En esta televisora hay línea es mi línea y si no les gusta, es calle”, se escucha decir en la entrevista al llamado “Típ Richi”.

Sin embargo, López Obrador señaló que no tiene ningún problema personal con el empresario, sino que su postura es siempre ir en contra del periodismo que se alquila, y de la riqueza que se obtiene a través de la corrupción.