AMLO aplaude decisión de Maduro de no acudir a CELAC

Por: Araceli Olivares

El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió la decisión de su homólogo de Venezuela Nicolás Maduro de no acudir a la celac pues le tenían preparado «un show mediático» los conservadores de ese país.

“Fue prudente la postura del presidente Maduro de no asistir porque sí, la derecha, el conservadurismo muy beligerante en Argentina tenía preparado un show mediático y ahora sí que, como diría el finado Juan Gabriel ‘pero qué necesidad’. Hizo bien, muy bien hay que evitar las provocaciones”, comentó.

En este sentido calificó a los medios de información que están al servicio de los conservadores en México Venezuela y en todas partes del mundo, qur buscan golpear a los gobiernos populares.

«Hay que evitar las provocaciones, y los conservadores están en todos lados y actúaasí…Y como tienen el control de la mayoría de medios en Argentina, El Clarín… (hasta)  El Reforma y El Universal son progresistas moderados, en comparación de El Clarín, todavía existen esos periódicos vienen desde las dictaduras militares… ¿Cómo se llama el de Chile?… El Mercurio, ¡ay nanita! y así están en todos lados, en Europa, bueno en Estados Unidos (…) utilizan estos instrumentos lo mediático para ir socavando a gobiernos populares que no se someten a los intereses de las oligarquías».

Es por lo anterior que celebró que Nicolás Maduro no se prestó para ir a Argentina, donde deberían de pedir disculpas los conservadores que causaron el endeudamiento de Argentina, en complicidad con el fondo mundial «pero cómo son los conservadores de hipócritas le echan la culpa de todo a Alberto Fernández».