AMLO anuncia cancelación de subsidios al AIFA, y que no sé quedó a deber nada del NAIM

Zoey Montes

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ya no requerirá subsidios, porque ya empezó a tener utilidades, y que tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el cual estaría en Texcoco, no quedó ninguna deuda.

Esto porque ha incrementado su tráfico aéreo tanto de traslado de pasajeros como de carga, mencionó este martes desde Palacio Nacional.

“Ya tiene mucho tráfico aéreo, tanto de pasaje como de carga. Ya es el aeropuerto del país con más movimiento de carga. Entonces todo esto ha permitido que ya tenga ingresos para financiar su operación con un poco de utilidades en muy poco tiempo».

A este “aeropuerto de primera», a partir de Julio se podrá llegar a través del tren suburbano, desde Buenavista, al inaugurarse el nuevo transporte terrestre para su arribo.

Y tras cancelación del NAIM, proyecto iniciado en la administración de Enrique Peña Nieto,no quedó ninguna deuda, «no se quedó a deber nada».

En este sentido recordó su consulta popular en 2018, para que la población decidiera si era cancelada esa obra, tal y como sucedió.

«Más del 80% decidieron que no se continuara con el proyecto, aunque a veces se piensa que fue una decisión autoritaria. (…) Lo que les importaba era obtener ganancias, utilidades, a costillas del erario, con el presupuesto del pueblo, hacer negocios jugosos», dijo.