AMLO acusa machismo de quienes indican que Sheinbaum le es influenciable

Fernanda Solís

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a sus opositores de exhibir actitudes machistas al insinuar que él ejercerá influencia sobre la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum.

López Obrador defendió a Sheinbaum, destacando su carácter, convicciones y capacidad para liderar de manera independiente.

“Hay esa idea, (pero) no. A Claudia ya le podría yo entregar (el Gobierno), nada más tiene que esperar a que termine, son dos meses y 20 días o algo así, pero ya tiene mucha experiencia, la verdad, fue lo mejor que le pudo haber pasado a nuestro país.

“Buscan amarrar navajas, que nos peleemos. ¿Pero cómo nos vamos a pelear? Si somos compañeros, venimos del mismo movimiento, creamos juntos el movimiento, junto a millones de mexicanos”, expresó.

Ante las críticas de la oposición sobre posibles interferencias en el gobierno entrante, el presidente Andrés Manuel López dijo que no buscará influir ni dirigir desde las sombras una vez que Sheinbaum asuma el cargo.

Destacó la experiencia y habilidades de Sheinbaum, resaltando que su elección fue beneficiosa para México.

También enfatizó la relación de colaboración y fundación compartida en el partido gobernante, Morena, con Sheinbaum, desestimando las especulaciones de diferencias políticas.

Y expresó su confianza en que Sheinbaum continuará con la agenda de desarrollo del actual Gobierno y podrá liderar con éxito, lo que le permitirá retirarse con tranquilidad.