AMLO acusa a YouTube de actitud “prepotente y autoritaria”

Por Araceli Olivares

El presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó a Youtube, tras borrar el vídeo de su conferencia mañanera del pasado jueves, en la que dio a conocer el número telefónico de una reportera del medio estadounidense The New York Times.

En sus redes sociales, el mandatario señaló que fue un acto de censura.

“Por censura, YouTube nos bajó el video de la conferencia de prensa del jueves 22 de febrero, pues, según ellos, ‘infringe las normas de la comunidad’. Es una actitud prepotente y autoritaria. Están en plena decadencia. La estatua de la libertad se ha convertido en un símbolo vacío.

“Afortunadamente nosotros iniciamos la lucha por la transformación del país repartiendo volantes y no sólo sin el apoyo, sino en contra de los medios de manipulación de la oligarquía. Ni la mafia del poder ni el hampa del periodismo podrán silenciarnos”, redactó.

Además, hizo una reflexión sobre la libertad que considera le fue restringida.

“Como diría el Quijote: ‘La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida’”.