Américo culpa a Cabeza de Vaca de la orden de captura en su contra

Por Esthela Hernández

La existencia de al menos ocho órdenes de aprehensión, incluida una en su contra, denunció el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

En rueda de prensa en la que estuvo acompañado por su esposa, acusó al actual gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, de obligar a un juez local para proceder a emitir los mandamientos judiciales. El propósito, dijo, es influir en la percepción de los magistrados de la sala superior del tribunal electoral del poder Judicial de la Federación para que fallen a favor del PAN en la impugnación de la elección de gobernador.

De hecho, Villarreal Anaya señaló que en el grupo contra quien pesan las presuntas órdenes de aprehensión está el expresidente municipal de Nuevo Laredo, Carlos Enrique Canturosas, así como el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, además del dirigente estatal del Partido Verde, Manuel Muñoz Cano.

“Hace unos momentos, he recibido información de que Francisco Javier García Cabeza de Vaca se reunió con un juez que lastimosamente parece haberse prestado a un juego sucio y reprobable para tramitar y liberar órdenes de aprehensión en contra de autoridades electas, miembros del partido y contra mi persona”, indicó.