Alcaldes inician campaña en CDMX

Edward Valdez

En el evento formal del inicio de campañas a las 16 alcaldías, los aspirantes a estas demarcaciones coincidieron que representan la esperanza de la Ciudad de México.
Por lo que, dijeron pondrán todo su entusiasmo para que “una gigantesca utopía borre a la derecha” en la capital.
Estuvieron acompañados por la candidata a jefatura de gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada, quien les pidió conquistar “los corazones y conciencias de los habitantes”.
Al hacer uso de la voz, el candidato a Álvaro Obregón, Javier López Casarín, acusado de fraude y  violencia,  prometió a Brugada que “cuentas con nosotros vamos a recuperar esa alcaldia”.
Mientras que, la aspirante de Azcapotzalco, Nancy Núñez dejó en claro que Morena representa “esperanza, bienestar y transformación;  ellos (la oposición) representan el miedo, odio y corrupción”.
Agregó que “nosotros queremos igualdad social, ellos privilegios para unos cuantos” , y pidió a los capitalino nos equivocarse pues “este es el proyecto transformador”.
“Ni un centímetro le vamos a ceder a la derecha porque esta ciudad es de derechos no de derecha”, apuntó.

Por su parte, la candidata a Coyoacán, Hannah de la Madrid apuntó que no permitirán que “un grupo de mamarrachos se salgan con la suya”, y por eso se debe continuar con la transformación en la capital.
El candidata a Cuajimalpa, Gustavo Mendoza añadió que “vamos a plantar Morena, Partido del Trabajo y Verde en esta demarcación”.
La candidata de Cuauhtémoc, Catalina Monreal aseguró que la alcaldía que pretende gobernar está harta del desgobierno del PAN, PRI y PRD, y “con el plan C: Claudia, Clara y Caty, vamos a recuperar la Cuauhtémoc y todas las alcaldías”.
Añadió que con las tres “eses”: “suelo, sudor y saliva” van “a convencer voluntades y conciencias para construir el segundo piso de la transformación”.
El candidato de Morena a Gustavo A Madero, Janecarlo Lozano, ex perredista y detenido con millones de pesos,  afirmó que con “Claudia Sheinbaum le vamos a pasar un tren maya en el país”, y con Clara Brugada “una gigantesca utopía los va a borrar (a la oposición) de la ciudad”.
“Siéntete tranquila. Te vamos a entregar uno de los mayores triunfos de la ciudad. En GAM el triunfo será contundente. Vamos a conquistar corazones y vamos a construir las primeras utopías”, dijo.
La candidata de Iztacalco, Lourdes Paz añadió que “la Ciudad de México despertó vestida color esperanza” y es que “nosotros somos el partido del pueblo, de las mayorías y somos quienes van a seguir defendiendo a la gente”.
“Basta de la corrupción del frente, son mentirosos y mienten con todos los dientes”, puntualizó. 
La candidata a la alcaldía de Iztapalapa, Aleida Alavez afirmó “que estamos aquí para sumarnos a esta fiesta democrática en la ciudad que arrancó con Clara Brugada”.
“Vamos a construir la segunda etapa de esa transformación en Iztapalapa”, afirmó.
El candidato de Magdalena Contreras, quien formó parte del grupo de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de trata de personas,  Fernando Mercado, añadió que “no quepa duda que vamos a ganar en todos lados. Vamos a romper la falsa derecha que dividió la ciudad y sus corazones con el color de la esperanza”.
El candidato a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Miguel Torruco dijo que “aquí está el ejército de la transformación y el equipo ganador de la cdmx; la ciudad seguirá siendo progresista”.
El candidato a la alcaldía de Milpa Alta. Octavio Rivero puntualizó que “este proyecto ha sido congruente y tiene bases sólidas porque ha respondido al pueblo y a la cdmx”.
La candidata a la alcaldía de Tláhuac, Berenice Hernández apuntó que “se sepa que es tiempo de mujeres”, y es que dijo “somos un gobierno del pueblo y no les vamos a fallar”.
La candidata a la alcaldía de Tlalpan, Gaby Osorio manifestó que este proyecto lo tiene todo: trabajo honestidad y mucho amor a las alcaldías y a la cdmx.
“Estamos preparadas fuerza energía actitud para sacar a la corrupción ineficiencia e ineptitud de quienes gobiernan Tlalpan”, señaló.
La candidata a Xochimilco, Circe Camacho, impuesta como pago de cuota para el PT,  pidió que “ni un paso atrás, aquí lo único que se van a construir son utopías”.