Agradece AMLO a diputados reforma militar, oposición es «hipócrita»

Por Araceli Oivares

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara la reforma constitucional para que las fuerzas armadas continúen en tareas de seguridad hasta 2028,

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los legisladores por aprobar la reforma para que los militares hagan labores de seguridad pública hasta 2028. Y calificó a los opositores de la iniciativa de “hipócritas”, Además de que aseguro que con esta medida no se militarizará al país.

“Agradecerle, a los legisladores porque ya se probó que la Guardia Nacional sea apoyada por la Secretaría de la Defensa y Marina, que continúe siendo apoyada y que se fortalezca la Guardia Nacional, y no es militarizar”, dijo este jueves se la conferencia mañanera.

Durante los primeros minutos de este jueves, en la Cámara de Diputados aprobó por mayoría calificada, el proyecto de reforma en materia de la Guardia Nacional, con 339 votos en pro, 155 en contra y 2 abstenciones.

Pasada la medianoche se votó y aprobó esta iniciativa, con apoyo del PRI que fue su autor, y que es una de las más importantes de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual fue celebrado con porras por parte de los morenistas, y esta mañana por el titular del Ejecutivo.

Por el contrario, nuevamente llamó reverendos hipócritas a la oposición que voto en contra de esta reforma con la que esperan seguir reduciendo los índices delictivos.