Afectarán a miles de usuarios, Metrobús cambiará de ruta en Línea Sur 4; no pasará por La Merced

Por Diana Medel

El Sistema de Transporte Metrobús informó que, a partir del 28 de noviembre, con el propósito de fortalecer la seguridad vial y mejorar los tiempos de traslado de la Línea 4 de Metrobús, este sistema de movilidad modificará de manera permanente el trayecto de la Ruta Sur que comprende el Centro Histórico con dirección a Buenavista.

Con esto, las estaciones de la Ruta Sur de la Línea 4 que dejarán de prestar servicio son: Mercado de Sonora, La Merced, Circunvalación, Las Cruces y Museo de la Ciudad. Asimismo, las nuevas estaciones serán: Mercado de Sonora Sur, Fray Servando, San Pablo, Pino Suárez Sur y 20 de Noviembre.

En este nuevo recorrido, las unidades circularán por las vialidades Fray Servando Teresa de Mier, Escuela Médico Militar, San Pablo, José María Izazaga y avenida 20 de Noviembre para, finalmente, incorporarse a su trayecto habitual en República del Salvador y continuar su trayecto por todas las paradas de la ruta hasta la estación Buenavista.

Del 14 al 25 de noviembre, Metrobús contará con personal de apoyo en las estaciones actuales, que darán servicio hasta el 27 de noviembre, para brindar orientación sobre las nuevas paradas, de lunes a viernes en un horario de 14:00 a 20:00 horas.