Advierten represiones de GN en Xochimilco por Bloqueo

Por José Antonio González

La militante del PRD en Xochimilco, Elizabeth Santana, responsabilizó al gobierno de la Ciudad de México por las agresiones ocurridas en San Gregorio, Xochimilco y denunció que durante la noche de este viernes y la madrugada de este sábado, la Guardia Nacional estará desplegando un operativo de 800 elementos para retirar a los vecinos y desahogar el bloqueo.

“Esto es muy peligroso porque los vecinos no saben lo que en estos momentos está ocurriendo en San Gregorio, no van a estar de acuerdo y los podrían reprimir tal y como sucedió por la mañana”, señaló Santana.

En algunos videos que circulan en las redes sociales, los pobladores rechazan el apoyo de partidos políticos. A la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Circe Camacho, la abuchearon y le pidieron que se retirara del lugar.  Así como de otras fuerzas políticas tales como el PAN, PRD o el PRI.

La perredista informó que en estos momentos están por arribar elementos de la Guardia Nacional y están apostados más de 800 elementos de la SSC y siguen llegando más, “se están preparando para desahogar las avenidas y levantar el bloqueo”, denunció.