Acusan que extorsiona FGR a ciudadanos en Santa Fe,

Por Pablo Daniel N

El diputado federal del PAN, Jorge Triana Tena, acusó a policías ministeriales de la Fiscalía General de la República (FGR), de extorsionar a ciudadanos propietarios de inmuebles en la zona corporativa de Santa Fe, para prácticamente quitarles sus predios.

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, puntualizó que la autoridad realiza, a través de una argucia legal, un proceso de apropiación de predios, de bienes inmuebles en el poniente de la ciudad.

 “La Fiscalía General de la República está visitando predios en este momento sólo en la zona de Santa Fe, solo de la zona corporativa de Santa Fe, citando con policías ministeriales, a los propietarios de los inmuebles, a través de la Fiscalía para el Crimen Organizado, específicamente de la Unidad para el Terrorismo”, ironizó.

Destacó que esta acción la sustentan en un decreto de la época de Porfirio Díaz, que a su vez está basado en una Ley de 1894, de bienes e inmuebles, de bienes vacantes y lotes baldíos, con lo cual tratan de recuperar zonas enteras del poniente en la ciudad de México.

 “Los citan, les dicen, tienes que entregarme tu predio, prácticamente a manera de extorsión, porque tengo un decreto de Porfirio Díaz de 1907 del Porfiriato, donde dice que la zona poniente de la Ciudad de México es propiedad de la nación, es propiedad del gobierno federal por así mencionarlo, excepto dos zonas: el pueblo de Santa Fe y el pueblo de Cuajimalpa, que eran zonas con poblados pequeños en aquel entonces”, abundó.

Recordó que la zona poniente de la ciudad de México son cinco mil hectáreas que están “en vilo” en este momento, la seguridad jurídica, la propiedad de miles y miles de personas, no solo de las zonas residenciales, sino también de las corporativas

 “El tema no es Santa Fe, no es una expropiación como se ha venido manejando, ojalá lo fuera, porque una expropiación se tiene que acreditar la utilidad pública del acto de autoridad, aquí no están acreditando nada, aquí es me pertenece y quítate”, advirtió Triana Tena.

Además, aclaró, en una expropiación hay una indemnización, y en este caso no la hay, por lo que esto es un auténtico robo, un arrebato y despojo.

 “Es un atentado a la propiedad privada, a los derechos más elementales y a las libertades, entonces eso es lo que yo quería comentar y ponerme a la orden de todas las personas de la zona, para poderlos asesorar jurídicamente y poder llevar a cabo una estrategia de defensa adecuada”, concluyó.