Acusan de fabricación de carpetas de investigación por fiscal de Estado de México en caso DAMA

Por José Antonio González

El empresario Juan José N, en complicidad con el Fiscal del Estado de México José Luis Cervantes Martínez, ha fabricado carpetas de investigación en contra de DAMA, quien lleva ocho meses recluida en el penal de Barrientos,.en Tlalnepantla.

La penalista Ana Katiria Suárez, precisó.que el empresario, que violó sexualmente en dos ocasiones a DAMA, ha querido tener cargos públicos, además de pertenecer a un partido político como Morena, por lo que la amenazó «de utilizar su poder”.

“Es el violador de la víctima de nombre DAMA, y que con el apoyo del fiscal Cervantes en conjunto con la Fiscalía del Estado de México le dieron tres carpetas de investigación, por las cuales ahorita está detenida, una es robo a casa habitación, que es absurdo, otro es por extorsión y es más absurdo porque ellos eran amigos y eran socios de hace muchos años (…) cuando ella lo denuncia, él le dijo que haría hasta lo último por reventarla”, aseguró.

La abogada comentó que la victima narró que Juan José N la amenazó de matarla adentro del penal

“Vemos que sus esfuerzos causaron frutosel día de ayer la fue la audiencia de termino constitucional por otra carpeta de investigación que le fabricó junto con las custodias de Barrientos donde le imputaban la introducción de un celular a la prisión… La jueza estaba tan molesta de la acusación de la Fiscalía que le dijo que no le hicieran perder el tiempo”, puntualizó Suárez.  

Precisó que por este caso se esta evidenciando una presunta corrupción en la Fiscalía del Estado de México pues la carpeta de la denuncia por violación no es suficiente argumento para la dependencia.

“Hago alusión al caso de Roxana que acaba de pasar, sí ella no se hubiera defendido de su violador, pues éste sujeto hubiera acabado con su vida, aquí, la diferencia es que el violador tiene otros elementos y herramientas para matar a Alejandra o quitarle la vida mediante alguna interna porque dicho sujeto ha estado pagando para que DAMA reciba golpizas, señaló la defensa.  

D.A.M.A. accedió a laborar de manera conjunta con él en un negocio de pruebas COVID-19, en la cúspide de la pandemia por coronavirus; el hombre aprovechaba las reuniones de negocios para hacer insinuaciones de índole sexual a su víctima, mismas que siempre fueron rechazadas por ella.

La víctima no desistió de trabajar con él debido a que es una mujer divorciada y jefa de familia que necesitaba del ingreso obtenido por el negocio que ambos tenían para poder mantener a su hijo.

El primer evento ocurrió el pasado 11 de septiembre del 2021 luego de que Juan José “N” se ofreciera a llevarla su casa, una vez ahí éste le pide permiso de entrar al baño y cuando salió la sometió infringiendo dolor en el brazo para poder tocarle senos y glúteos, momentos después la lanzó al sillón en donde la obligó a realizarle sexo oral.