Acusan ataques contra simpatizantes de Américo Villarreal en Tamaulipas

Líderes tamaulipecos que expresaron su apoyo al candidato de Morena al gobierno de Tamaulipas, Américo Villarreal, acusaron ataques por parte de gente allrgada al actual mandatario Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Octavio Leal Moncada, líder regional en Reynosa y Ciudad Victoria, informó que su camioneta fue atacada por hombres armados, lo cual ya denunció ante autoridades judiciales

«Nos están tratando de callar, para evitar que apoyemos al candidato por Morena, Américo Villarreal Anaya, y que éste continúe arriba en las preferencias», indicó

«Y es que, luego que deje el cargo, Cabeza de Vaca perderá el fuero, por lo que será inminente su captura por las investigaciones que tienen abiertas la Fiscalía General de la República (FGR) por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita».

Posteriormente se reportó que Moncada salió ileso.

Ante esa situación, el gobernador en funciones intenta, con guerra sucia, impulsar al candidato de la oposición César Augusto Verástegui Ostos, quien se encuentra muy por debajo del morenista Américo Villarreal.

También se registró la detención del líder sindical de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud, Adolfo Sierra Medina, al momento de salir de su oficina.

De manera extraoficial se informó que la orden de aprehensión girada en su contra fue por la presunta venta de plazas de la Secretaría de Salud.

Cabe señalar que Sierra medina ha manifestado su apoyo a la candidatura de Américo Villareal, además se ha quejado de que la actual administración de Salud es la peor en los últimos 40 años

Líderes sindicales indican que Cabeza de Vaca utilizó a elementos de la fiscalía para privar de su libertad al líder sindical como represalia por expresar su apoyo a Américo Villarreal.

La generación de violencia ha sido la estrategia del gobernador Francisco Cabeza de Vaca para sembrar el miedo a los tamaulipecos y de esa forma boicotear las elecciones, ante una derrota evidente de su candidato, César Augusto Verástegui Ostos.

https://m.facebook.com/100009138619057/posts/3170207463293843/?d=n