Por Eduardo Yañez
El contralor, Juan José Serrano, informó que la investigación administrativa que realiza la dependencia a su cargo va encaminada a encuadrar un posible desvío de recursosa Sandra Cuevas, para que pueda ser inhabilitada.
Incluso, explicó que los principales datos que permiten establecer de manera preliminar esta hipótesis, es el hallazgo mismo en una oficina donde no tendría que estar esa propaganda.
El funcionario aclaró que no incurrió en ninguna falta y tampoco se retuvo a nadie de manera ilegal como lo afirma la alcaldesa de Cuauhtémoc, pero tampoco aclaró la situación de su presencia, pues hay más de cien peticiones de auditorías y a ninguna asiste personalmente.
Atendió un llamado de la titular del órgano de control interno de la alcaldía Cuauhtémoc que recibió un sobre por la noche en el que se plasmó la denuncia.
En consecuencia, la encargada de dicho órgano se comunicó con el contralor y éste, acudió para acompañarla en la diligencia donde finalmente se hallaron 13 paquetes de volantes con 4 mil cada uno y 12 mantas.
Agregó que la Fiscalia capitalina ya inició su carpeta de investigación y en lo que corresponde a la Contraloría, se citará a quien sea necesario en esta investigación, inclusive a la misma alcaldesa Sandra Cuevas.
Sostuvo que de encontrar alguna responsabilidad administrativa, podría llegar al extremo de un proceso de destitución, mediante un procedimiento ante el Tribunal de Justicia Administrativa.
La otra es que de configurarse un delito se daría vista a la Fiscalia capitalina, por tratarse de un tema penal.