“Acuerdo mafioso”, llama López Obrador acuerdo electoral entre el PRI y PAN

Por Araceli Olivares

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó el acuerdo entre el PRI y el PAN para las elecciones de Coahuila en 2023, en el que se reparten puestos públicos y electorales, como algo «mafioso».

“Es un acuerdo mafioso para repartirse el botín, y yo agrego cuando se reparte mal el botín, hay motín”, dijo.
El Jefe del Ejecutivo criticó que el documento se firmó antes de que el PRI, PAN y PRD llevaran a cabo sus procesos internos para las elecciones presidenciales y al gobierno de la Ciudad de México, y que ya se habían distribuido las candidaturas.
El documento fue dado a conocer por el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, y lo calificó de “histórico”.

«¿Si conocieron el acuerdo que dio a conocer el presidente del PAN sobre la elección anterior en Coahuila? Les puedo garantizar que el 90 por ciento no se enteró porque no lo sacan los medios de información, pero es una prueba documental importantísima, es algo histórico que tenemos que conocer todos para que no se repitan estas cosas.

«Entonces firmaron un acuerdo, pero lo fantástico, o surrealista, o descarado es que lo da a conocer el mismo presidente del PAN, lo da a conocer, se lo tenemos que agradecer mucho porque todo esto ayuda, si no, la gente que es muy buena, aunque diga Sheridan que no es así, no alcanza pues a entender cómo se dan estos enjuagues y esto sí ayuda».
Adí desde la confererencia mañanera descalificó ese acuerdo.
«Eso no tiene nada que ver con política, es un acuerdo mafioso para repartirse el botín (…) Lo firmaron antes de que supuestamente llevaran a cabo los procesos de elección. O sea, la señora Paredes participó, pero ella no iba a ser”.

En tono de burla, añadió que le dará un premio al líder panista por su contribución a la democracia.