Aclara AMLO que en México se producen precursores de drogas y no fentanilo

Laura Montés

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró este lunes que en México se producen revisores de drogas y no fentanilo.
“Bueno se manejó eso bastante ( su declaración a dicho medio). Lo cierto es que en México en algunos lugares se ha decomisado fentanilo, muy poco, elaborado en México; pero sí hay componentes de fentanilo, los llamados precursores químicos que llevan a que se elabore el fentanilo, igual en Estados Unidos eso incluso aceptado por la fiscalía de Estados Unidos”.

Así, reviró lo que dijo en la entrevista concedida a la cadena estadounidense CBS para el programa 60 Minutos, transmitida este domingo, donde aseguró que «el fentanilo se produce en Estados Unidos, en Canadá y en México. Y los precursores químicos vienen de Asia».

Sin embargo este lunes explicó la inexactitud de su declaración a la periodista estadounidense Sharyn Alfonsi, wuien le cuestionó sobre informes de la Administración para el Control de Drogas de EU (DEA, en inglés) y del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Este 25 de marzo, en su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente de México aclaró que lo que se producen son precursores químicos.

“Lo mismo ocurre en Estados Unidos y Canadá”, por lo que añadió que no se debe culpar únicamente a México.