Acarrea Pablo Trejo menores de edad a actos proselitistas de Sheinbaum y Brugada

Por José Antonio González 

Para tratar de llenar actos de campaña, el precandidato de Morena a la alcaldía de Iztacalco, Pablo Trejo, acarreó a jóvenes menores de edad a los actos proselitistas de las candidatas por la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum y de la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, el pasado viernes. 

Testimonios de jóvenes en dicho acto comentaron a La Querella Digital que contaban con 14, 15, 16 y 17 años y tenían puestas playeras y calcomanías alusivas al candidato del oriente de la ciudad. 

«Sí, vine porque mi hermana me trajo, porque le dieron un apoyo a ella entonces estaban viendo si me lo daban a mí también. Yo tengo 16 años, mi amiga apenas va a cumplir los 15 en 20 días entonces venimos a apoyar también a Claudia porque nos han dicho que es la mejor candidata también, señaló Cinthia.

Trejo también es profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México y da clases en la Facultad de Economía por lo que tiene cercanía con los jóvenes.

Si bien, los universitarios tienen edad para votar, los apoyos que ofrece van desde los 500 hasta los 700. 

-¿Cuánto te dan? 

«500 y a mi hermana creo que le darán un poco más, como 700, a veces más, a veces menos», comentó Cinthia.

Señaló que no es la primera vez que acude a estos actos, pues también va a los que se ha presentado Trejo con vecinos de la alcaldía.