39 personas lesionadas por disturbios en Campo Militar 1

Por Pablo Daniel N

Luego de que un grupo de manifestantes con el rostro cubierto realizara pintas, arrancara rejas y lanzara petardos, cohetones, bombas molotov y piedras en el Campo Militar 1, el Gobierno de la Ciudad de México informó que 39 elementos resultaron lesionados.

De ellos indicó, 21 pertenecen a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y que tres fueron trasladados a un hospital para su valoración médica. Asimismo, que 13 son de la Sedena y 5 de la Guardia Nacional.

 “Los cuerpos de seguridad no respondieron ninguna agresión, solo realizaron labores de contención, evitando así todo enfrentamiento”, indicó a través de las Secretarías de Gobierno y de Seguridad Ciudadana.

Esta tarde, al término del mitin político de los familiares de los 43, un grupo arrojó diversos objetos al interior de las instalaciones castrenses, que eran resguardadas por elementos de seguridad y del propio Ejército.

Los encapuchados “tumbaron” las rejas que dividen las instalaciones con la avenida principal, y algunos ingresar para lanzar los objetos en contra de los elementos que resguardaban el Campo Militar 1.

Al menos 40 personas retiraron la puerta principal de acceso y replegaron a los agentes del orden y fuerzas militares a la parte trasera del edificio sede. Además, aprovecharon para realizar pintas con leyendas culpando a las Fuerzas Armadas de la desaparición de los 43 en septiembre de 2014.