24 personas son absueltas tras secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Por Pablo Daniel N.

La Fiscalía General de la República (FGR) recibió un nuevo revés, porque un juez federal absolvió a 24 personas que fueron acusadas por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, consideró que no hay pruebas que sustenten la acusación del Ministerio Público Federal.

Hace una semana, el juzgador exoneró del mismo delito al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, así como al ex secretario de Seguridad Pública de dicho municipio, Felipe Flores Velázquez, y a 18 policías municipales.

Por su parte, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, dio a conocer que Ventura Ramos liberó a 24 personas más, “con lo que suman 120 libertades absolutorias dictadas por este juez”.

Tras el revés recibido la semana pasada, la FGR ejecutó órdenes de aprehensión contra José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, por el presunto delito de delincuencia organizada.

De igual manera, contra Felipe Flores Velázquez por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada.

Las órdenes de captura fueron otorgadas por Enrique Beltrán Santes, juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México.