120 escuelas piden revisión tras sismo en CDMX

Por José Antonio González

El secretario de Obras y Servicios de la CDMX, Jesús Antonio Esteva, informó que aumentó el número de escuelas que pidieron una inspección por el sismo del pasado lunes, pues ya son 120 inmuebles escolares que se revisarán.  

El funcionario capitalino reiteró que un especialista, inspeccionó la escuela Albino García ubicada en Iztapalapa y en su cédula bajó el nivel de riesgo de la escuela. No obstante, se encontraron algunas cancelerías y portones sueltos, aunque ya hay una empresa en proceso de reparar todos esos desperfectos.

“La Autoridad Educativa es quien está llevando el tema con la directora, de cómo dé el acceso de los niños o si deciden que en lo que hacemos los trabajos, suspender”, indicó.

“Hace un momento me reportaba que están pidiendo la revisión de más de 120 escuelas, es normal, o sea, ahora están llegando solicitudes igual por daños menores, pero todo lo inspeccionamos y revisamos que esté en condiciones”, aseguró Esteva.

En tanto, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, pedirá un informe detallado de la escuela en Iztapalapa ya que las autoridades educativas dieron luz verde a que los niños tomarán clases y el edificio sufrió severos daños

“Sí, vamos pedí que el Instituto de Seguridad de las Construcciones visitara la escuela, viera las condiciones de la escuela. No vamos a poner en riesgo a los niños y a las niñas obviamente, y vamos a ver exactamente qué fue lo que pasó, pero está el Instituto de Seguridad de las Construcciones ya revisando la escuela”, informó